El maqui más ecológico de Chile

mayo 13, 2020

<b>El maqui más ecológico de Chile</b>

El maqui de Wild Patagonia Foods es único en relación a otras opciones presentes en el mercado. ¿Sabes por qué?

Porque además de ser un cultivo orgánico, libre de pesticidas y fertilizantes artificiales, se realiza a través de un proceso de cosecha muy amigable con el medio ambiente. Respetar los ciclos de la naturaleza es esencial para Wild Patagonia Foods, es por esto que recolectan con sumo cuidado el fruto para causar el menor daño posible a los macales. ¿Sabías que, frecuentemente, recolectores arrancan las ramas de los macales (árboles de maqui)😱 y luego las golpean sobre el suelo para que caiga el fruto? En cambio, lo que hacen los recolectores de Wild Patagonia Foods es cosechar uno por uno los frutos. Si bien es más lento el proceso y menos eficiente, es mucho más respetuoso con el medioambiente y más sustentable a largo plazo.

 

El maqui en polvo de WPF se consigue por medio de la deshidratación del fruto. Este proceso permite a los alimentos tener un valor nutricional más elevado que con otros métodos de conservación, ya que la pérdida de vitaminas es menor. Este proceso permite conservar por periodos más extensos la fruta, facilitar el almacenaje y permitir utilizar de distintas maneras este ingrediente en diversas preparaciones. Además, ¡se intensifican los sabores! 

El maqui, un fruto nativo propio de Chile en su zona centro y sur, ha sido cosechado desde los tiempos en que indígenas habitaban estos territorios. Reconocido por el Ministerio de Salud como una planta medicinal, tiene asociadas propiedades analgésicas, antiespasmódicas, antisépticas, además de ser usado como astringente y antiinflamatorio 

Dados sus altos niveles de antioxidantes antocianinas, hay estudios que lo avalan como un reductor de riesgos de diabetes tipo 2, efectos positivos en ciertos tratamientos contra el cáncer, y evitar la formación de radicales libres y de superóxidos en el cuerpo (dañinos para la salud).

Algunas formas en las que puedes consumir el maqui en polvo son por ejemplo en el desayuno, agregándole un par de cucharaditas a tu yogurtcerealesfrutas. ¡Incluso puedes incorporarlo a tus ensaladas!

 A continuación te dejamos una receta sencilla de jalea de maqui que pueden realizar con el increíble polvo de maqui de WPF:

Ingredientes:

-⅓ cdta de agar agar en polvo

-500 ml agua filtrada

-2 cdts de maqui en polvo de WPF

-6 cdts de azúcar de caña orgánica

Preparación:

Hervir el agua con el agar agar. Luego en un recipiente, agregar el azúcar de caña y el maqui con el agua y revolver bien.

Finalmente, servir en los pocillos y esperar a que cuaje. No es necesario refrigerar ya que, a temperatura ambiente, el agar agar cuaja solo. ¡Eso es todo! ¡A disfrutar!

 

Fuente:Loving Life 

 

Conoce más sobre Wild Patagonia Foods aquí y atrévete a innovar con los otros frutos deshidratados que ofrece.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

<b>La Historia de Ecothink</b>
La Historia de Ecothink

septiembre 17, 2020

En Ecothink, creen fielmente en que la belleza personal puede contribuir al planeta. 

Ver artículo completo
<b>Inmunidad natural para el organismo</b>
Inmunidad natural para el organismo

agosto 31, 2020

The Live Green Co, usando la ciencia milenaria de la India, Ayurveda, y en conjunto con biotecnologías han creado Nature Plus.

Ver artículo completo
<b>La historia de Granolín</b>
La historia de Granolín

agosto 04, 2020

"Cuando trabajas con amor, todo es mágico y posible". Sin duda se logra reflejar todo el hermoso trabajo que le da vida a Granolín.

Ver artículo completo

Spin to win Spinner icon