Cábalas para recibir un nuevo año

Quedan solo dos días para terminar el año y cómo de costumbre las calles están llenas de vendedores ambulantes vendiendo ropa interior amarilla, los supermercados se preparan con las uvas en las góndolas y en las casas se desempolvan las maletas que estuvieron guardadas todo el año. Al marcar las 00:00 cada quien tiene una cábala distinta, por eso en este post te traemos algunas tradiciones para recibir un nuevo año que tal vez aún estés a tiempo de leer. 

  1. Para un año lleno de viajes dar una vuelta a la manzana con una maleta vacía o subirse a una silla con la misma es una costumbre típica de nuestro país y algunos otros de Latinoamérica.
  2. Comer 12 uvas a las 12 de la noche es otra tradición clásicas de varios lugares de habla hispana, se dice que proporciona 12 meses de felicidad y prosperidad.
  3. Recibir el año con la casa limpia (de pies a cabeza) es otro ritual para empezar enero sin negatividad ni malas vibras.
  4. Las lentejas son otro alimento ideal, comer una cucharada a medianoche atrae abundancia al hogar, suerte y salud.
  5. Escribir una lista de todo lo malo que te ocurrió durante el viejo año y quemarlo a la hora del abrazo aleja lo pesimista de este nuevo inicio.
  6. Por otro lado una lista de propósitos o resoluciones para el año siguiente es un buen trabajo reflexivo para empezar con la mente enfocada en nuevas metas.
  7. Arrojar el agua de un vaso por la ventana, de la casa hacia la calle, se reconoce como un ritual para eliminar las malas energías y la tristeza.
  8. Y finalmente la más conocida, o al menos la más acontecida es usar ropa interior de algún color específico para atraer la suerte guiada (blanco para calma, verde para esperanza, naranjo para energía, rosado para lazos fuertes, rojo para el amor, amarillo para el dinero, violeta para prosperidad, azul para el equilibrio espiritual y negro para el lujo).

Ya sea que sigas o no algunas de estas tradiciones, en Uma Roots te queremos desear un muy feliz año nuevo, lleno de prosperidad y amor. Esperamos seguir acompañándolos este 2022 con muchos más posts llenos de tips, consejos e información interesante.

¡Feliz 2022!