La historia de Wild Patagonia Foods

febrero 17, 2020

<b>La historia de Wild Patagonia Foods</b>

 

“Nuestro objetivo es el reconocimiento a la tradición desde una mirada sustentable, responsable y consciente de la naturaleza.”

Así es como Arturo Labbé, agrónomo biodinámico de Wild Patagonia Foods (WPF), define este lindo proyecto.

WPF nació en Frutillar el año 2012 con el objetivo de ofrecer al mundo productos propios de la Patagonia, rescatando la tradición de los pueblos originarios de cosechar los berries del bosque sumado a las tradiciones europeas de consumir berries que llegó a mediados del siglo XIX a la cuenca del Llanquihue.

Los berries nativos representan la cultura local y ponen en valor una parte de los frutos comestibles que entrega la selva húmeda valdiviana, típica de esta zona del país y tan especial como bosque a nivel mundial.

Productos saludables, nutritivos y en formato novedoso: en polvo, producidos de forma limpia, sin residuos químicos; respetuoso con el medio ambiente y responsable con sus trabajadores, comunidad, consumidores y futuras generaciones.

 

Aparte de su increíble sabor, los berries son una alta fuente de antioxidantes. como las vitaminas C y E, y están presentes en las frambuesas, calafate, maqui, murta, arándanos y frutillas. 

Estos antioxidantes ayudan al cuerpo a eliminar las sustancias tóxicas conocidas como radicales libres.⁠ El cuerpo produce algunas de estas sustancias durante los procesos metabólicos,  pero otras resultan de factores externos, como los alimentos poco saludables y la contaminación en el ambiente (los alimentos poco saludables incluyen los alimentos procesados ​​y los ricos en grasas saturadas y azúcares). Si quedan demasiados radicales libres en el cuerpo, pueden causar daño celular lo que podría resultar en una variedad de problemas de salud.⁠

Para el equipo de Wild Patagonia Foods, ver la recuperación que ha tenido el bosque nativo en su campo, las mejoras que han hecho en la flora del lugar, los avances logrados en la domesticación de fruta silvestre y la creación de un espacio de contacto de las comunidades y los visitantes con la naturaleza nativa de Chile ha sido lo más maravilloso de todo este viaje.

Arturo nos recomienda probar la versatilidad de la Murta, para incorporar en postres, desayunos y snacks. Con una simple cucharada, tus preparaciones tendrán un sabor que te llevarán a los verdes campos del sur de nuestro maravilloso país.

Todos los productos WPF puedes encontrarlos en nuestra página webEstos además cuentan con certificación orgánica SAG, certificación biodinámica Demeter y recientemente el de  Empresa B.

 

Como ya te habrás dado cuenta, en Uma Roots nos encanta trabajar con marcas que se preocupan del trabajo ético y la transparencia para poder entregarte productos de la mejor calidad, sin comprometer a las generaciones futuras.

¿Con qué más nos seguirá sorprendiendo Wild Patagonia Foods

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

<b>Infusiones en nuestro día a día</b>
Infusiones en nuestro día a día

junio 19, 2020

Estef nos tiene con papel y lápiz tomando notas sobre cómo preparar una infusión correctamente, cuándo tomarla, cuando no y así.
Ver artículo completo
<b>La historia de The Live Green Co.</b>
La historia de The Live Green Co.

junio 15, 2020

Mezclas para hamburguesas de legumbres y panqueques, altos en proteína, altos en fibra y 100% basado en plantas
Ver artículo completo
<b>La historia de N!BAR</b>
La historia de N!BAR

mayo 29, 2020

Sano, rico y natural. Sin aditivos ni azúcares añadidos, veganos, libre de gluten y sin sellos de advertencia

Ver artículo completo