La sustentabilidad está en el corazón de Pukka y por eso se esfuerzan constantemente para encontrar materiales y procesos de empaque más éticos y sostenibles.
Por lo tanto, estamos muy contentos de anunciar que después de cuatro años de investigación y desarrollo, Pukka ha lanzado el primer sobre reciclable (dentro de lo cual se guardan las bolsitas) para todos sus tés e infusiones de hierbas. Esto se ha lanzado a partir de mayo de 2018 en el Reino Unido y durante 2019 se estará implementando en Chile, dependiendo del stock que manejan las tiendas.
Esto significa lo siguiente:
Con este cambio, cada año, más de 650 toneladas de papel serán recicladas.
Esto eliminará más de 100 toneladas de plástico de la cadena de suministro de Pukka. El sobrecito era el único envase que aún tenía algo de plástico, pero todo el resto de los envases, son y han sido siempre libres de plástico.
Por otro lado, las cajitas también son reciclables y se usa tinta vegetal para las impresiones. Las bolsitas están hechas de un tipo cáscara de plátano por lo cual son biodegradables. La etiqueta de la bolsita está hecho también de papel reciclable.
En Uma Roots nos encanta la filosofía de Pukka que a pesar de años de estudios pagados por ellos mismos sobre cómo mejorar sus envases en términos sustentables, al momento de haberlo desarrollado en vez de patentarlo compartieron los estudios con otras empresas a quienes les podría servir. Si no nos ayudamos los unos a los otros, ¿quién lo hará? La idea es trabajar en conjunto para un planeta más sustentable.
Queremos mencionarles algunas razones más para seguir amando Pukka