Fundación América Solidaria

mayo 22, 2020

<b>Fundación América Solidaria</b>

En Uma Roots nos importa ser conscientes con nuestro entorno y es justamente por eso que no nos podemos quedar ajenas a la realidad que enfrentan las comunidades más vulnerables de nuestro país, en especial los más indefensos; los niños, niñasy adolescentes.

Decidimos colaborar con Fundación América Solidaria al ver el real impacto positivo que han estado generando en las comunidades desde el año 2002.

Puntualmente, estamos apoyando la causa Construcción de una Sociedad Intercultural, donando el 1% de las ventas realizadas en nuestro sitio. Adicionalmente, y de forma voluntaria, puedes hacer una donación pinchando la imagen.

Elegimos apoyar la causa de una construcción de una sociedad intercultural, porque creemos que en Chile aún hay espacio para mejora en este ámbito. La tolerancia y la igualdad de oportunidades para extranjeros son aspectos que queremos fortalecer ya que en la diversidad encontramos una riqueza inmensa. Esperamos que junto a esta campaña de América Solidaria, podamos influir en tod@s ustedes. 

 

Para elegir a qué institución o escuela ayudar, hacen un proceso de postulación abierto a las organizaciones de la sociedad civil, tanto de Chile como de algunos países del continente, que trabajan comprometidamente en Niñez y las temáticas en las cuales la fundación está enfocada, ya sea Discapacidad, Migración, Promoción y Protección de Derechos, Educación y Seguridad Alimentaria. La selección radica en las posibilidades e interés que muestren las organizaciones de instalar de manera permanente y sostenible lo que se construye con los profesionales voluntarios que son quienes están en terreno  trabajando día a día con los equipos de las organizaciones.

La idea es que lo que co-construyen con estas instituciones mejore la atención de los niños, niñas y adolescentes, su calidad de vida y aporte a su inclusión y participación. La cantidad de alianzas que pueden establecer, también, está determinada por el financiamiento, es decir, mientras mayor financiamiento mayor número de alianzas y proyectos pueden entablar.

Nos motiva colaborar con América Solidaria por todo lo que representan. Han trabajado en proyectos que apuntan a generar espacios educativos inclusivos para los niños, niñas y adolescentes migrantes y sus familias, a través de actividades de  sensibilización de la comunidad educativa y entrega de herramientas de trabajo en aula para los docentes rescatando, también, sus propias buenas prácticas.

¡Esperamos contagiarte de este virus solidario! 💙


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

<b>Infusiones en nuestro día a día</b>
Infusiones en nuestro día a día

junio 19, 2020

Estef nos tiene con papel y lápiz tomando notas sobre cómo preparar una infusión correctamente, cuándo tomarla, cuando no y así.
Ver artículo completo
<b>La historia de The Live Green Co.</b>
La historia de The Live Green Co.

junio 15, 2020

Mezclas para hamburguesas de legumbres y panqueques, altos en proteína, altos en fibra y 100% basado en plantas
Ver artículo completo
<b>La historia de N!BAR</b>
La historia de N!BAR

mayo 29, 2020

Sano, rico y natural. Sin aditivos ni azúcares añadidos, veganos, libre de gluten y sin sellos de advertencia

Ver artículo completo