Ideas de regalos sustentables
Los regalos navideños hechos en casa son algunas de las opciones más sustentables que existen y prepararlos es parte de la diversión festiva.
Estas son algunas de nuestras ideas favoritas de regalos navideños caseros y reciclados que puedes probar en casa:
1-. Regalar libros que hayas leído y que creas que le van a gustar a otra persona también les da un momento de calma durante las ajetreadas fiestas. ¿Por qué no añades unas bolsitas de té Pukka dentro de la portada para que las disfruten mientras leen? También puedes hacerles un marcapáginas recortando uno de la caja de té Pukka.
2-. Los regalos de comida o bebida caseras siempre van bien, galletas navideñas, algún postre de la temporada, incluyendo granola, productos horneados, mermeladas etc… ¡Sin duda uno de los mejores regalos!
3-. La miel con infusión de hierbas también es fácil de hacer y deliciosa, y puede ser un gran regalo casero de Navidad si se presenta en un tarro bien decorado.
Elige algunas especias festivas como canela en rama, anís estrellado, clavo y cardamomo. Envasa ligeramente un tarro limpio y esterilizado con las hierbas. Vierte la miel por encima hasta que las hierbas queden totalmente cubiertas. Séllalo y déjalo en un lugar cálido durante quince días, agitándolo cada dos días para que se infusione.
Prueba y ve si te gusta el sabor, o puedes dejarlo otras dos semanas antes de colarlo con un colador. Queda muy bien con las hierbas dentro, así que siempre puedes dejarlas dentro con instrucciones de colarlas antes de usarlas. Una alternativa para los veganos es hacer vinagre de sidra de manzana con infusión de hierbas utilizando exactamente el mismo método. La miel y los vinagres de hierbas tienen muchos usos, como aderezos y marinados.
4-. Las sales de baño a base de hierbas son fáciles de hacer y bonitas de ver. Basta con llenar un tarro grande con una mezcla de sal marina natural, sales de Epsom y sal rosa del Himalaya. A continuación, añade un puñado de hierbas calmantes, como pétalos de rosa, lavanda o flores de manzanilla. Incluso puedes añadir el contenido de hierbas de algunas infusiones calmantes, como nuestra Love o Peace. Si añades entre 10 y 15 gotas de aceite esencial de lavanda, mejorarás este regalo de calma. Agita bien el tarro y termina con una bonita etiqueta.
5-. Por último, ¿has pensado alguna vez en un regalo que sea un acto de servicio? Algunas ideas son: ofrecer un servicio de niñera a unos padres que necesitan un descanso; hacer las tareas de alguien durante un día, como la limpieza de su casa, o entregarle una sabrosa comida casera para que se tome una noche libre de cocinar.
A veces nuestro tiempo es el regalo más precioso y sustentable que podemos hacer.
Dejar un comentario