La historia de Eat Clever

noviembre 02, 2020

<b>La historia de Eat Clever </b>

No podemos dejar de compartir con ustedes la historia de Eat Clever, creadores de la versión clever de las cookies (veganas, locales y a base de legumbres + cereales) y que ahora se incorporan a la familia de productos de Uma Roots.


Hablamos con Alejandra Sirhan fundadora de Eat Clever para saber más sobre estas ricas galletitas que nos encantaron al primer bocado.


¿Cómo nace Eat Clever? 

Eat Clever Nace de la necesidad de presentarles soluciones ricas y saludables a mi sobrina con alergia alimentaria. Ella no podía comer gluten, leche, soya, y a sus 4 años ya se le hacía difícil ir a cumpleaños y compartir con otros niños, ya que su alimentación era muy limitada. Siempre me ha gustado mucho cocinar, así que comencé a prepararle galletas con chocolate muy similares a las de los demás niños, para que no se sintiera diferente. Eran galletas con garbanzos y harina de arroz, pero a simple vista no lo parecían. Ella estaba feliz de poder comerlas. Un día las preparé para el cumpleaños de uno de sus primos y las puse en la mesa, y con agradable sorpresa me di cuenta que todos los niños se las estaban comiendo felices, ninguno notó los garbanzos! En ese momento vi una oportunidad y comencé a venderlas por Instagram. Ahora que han pasado dos años, tenemos 3 sabores y estamos en más de 200 puntos de venta, se convirtieron en un inesperado éxito. 

 

 

¿Qué es lo más importante para ustedes como empresa? 

Estar conectados, no sólo con nuestros clientes o con nuestros proveedores para velar por un producto de calidad, si no con los problemas del medio ambiente, con las oportunidades para mejorar la experiencia del usuario, con las necesidades de terceros. Nuestra idea es estar cerca, velar por el consumo responsable, el reciclaje y la educación alimentaria


¿Sientes que la alimentación de los chilenos está cambiando? 

No sólo lo siento, lo veo a diario. Hace unos años atrás, las opciones más saludables eran muy limitadas, y se concentraban principalmente en productos "light" o con menos calorías, sin importar los ingredientes que estos tenían. Hoy, cada vez más gente se preocupa de revisar el etiquetado, de entender sus ingredientes y de consumir alimentos que no sólo te quiten el hambre con poco aporte calórico, sino que realmente te nutran. 


Aún queda mucho camino, pero ya se puede ver una tendencia a cuidar lo que comemos, mirar la etiqueta, cuestionar los ingredientes. Esta tendencia también se ve en la oferta de productos que antes no se veían, el mercado está más abierto a innovar y eso le da paso a un recambio generacional a la industria, no sólo en el fondo si no que también en la forma de hacer negocios, la nueva industria alimentaria es más colaborativa y preocupada del otro, que haya más alternativas no es una amenaza, si no una buena señal de que estamos haciendo bien las cosas.  

 


¿Qué se viene a futuro con Eat Clever? 

Estamos trabajando en algunos proyectos de desarrollo a corto y mediano plazo. Siempre en la línea de lo nutritivo y lo consciente. Queremos mantener la esencia que nos ha traído hasta este punto, incorporando nuevos productos acorde a las necesidades de las personas. Por el momento nos mantendremos en las galletas, variando los ingredientes, los formatos y los grupos objetivos a apuntar. Pronto vendrá un pack familiar de Clever Cookies con envase resellable, además de un galletón con aspectos más funcionales. En un segundo ciclo seguiremos desarrollando versiones Clever de otros alimentos que la gente adora y no quiere dejar de consumir, como brownies, crackers, muffins... las opciones son casi infinitas :)


Las Clever Cookies sin duda llegaron para quedarse y puedes encontrarlas en sus tres variedades: Choco Chips, Maqui Berry y Coco Limón en este link.



Ver artículo completo

<b>Días de Navidad con Pukka</b>
Días de Navidad con Pukka

noviembre 13, 2020

Dentro de las tradiciones de fin de año se encuentran los calendarios de adviento, los que ya son todo un “boom” en Chile y el mundo.

Ver artículo completo
<b>La historia de Sow</b>
La historia de Sow

octubre 30, 2020

En Uma Roots somos tan fanáticas de la chía, que era imposible no incluir a SOW dentro de nuestra familia de marcas seleccionadas especialmente para ustedes.
Ver artículo completo
<b>La historia de Artisan Roast Coffee</b>
La historia de Artisan Roast Coffee

octubre 28, 2020

Su propósito era promover el comercio justo, la sustentabilidad y calidad de su café desde el principio.
Ver artículo completo

Spin to win Spinner icon