La Historia de Ecothink

En Ecothink, creen fielmente en que la belleza personal puede contribuir al planeta. 

Hace varios meses que teníamos las ganas de explorar nuevos productos fuera del rubro de alimentación y es así que apareció la oportunidad de incorporar Ecothink a Uma Roots.

Nos gusta esta marca porque ofrecen productos de belleza altamente competitivo con otras marcas de dermocosmética en el mercado, pero utilizando ingredientes activos naturales y orgánicos, libres de parabenos. Lo mejor de todo es que una vez que termines de usar tu producto, este se degradará en 120 días.

Conversamos con Sebastián, fundador de la marca, para conocer más de cerca el trabajo que ha realizado este tiempo.

¿Cómo nace EcoThink?

Hoy existe una gran oferta en el mundo de la cosmética ecológica y sustentable pero dentro de esta tendencia existen muchas alternativas que ocupan estos términos solo como marketing sin hacerse cargo realmente del problema, el concepto Ecothink nace de la necesidad de hacer un cambio real con un impacto positivo en el medio ambiente y manteniendo o mejorando la calidad de los productos con ingredientes naturales. 


¿Por qué Ecothink y no otra marca?

Calidad de los ingredientes y por ende, de los productos. Entregan resultados reales y lo mejor de todo: con bajo impacto ambiental.


¿Quiénes componen el equipo de EcoThink?

Yo (Sebastián), Químico Farmacéutico de la universidad de Chile. Soy creador de la marca y de todas las fórmulas. 

¿Cuáles son los hitos más importantes que han marcado este proyecto?

Los resultados de pruebas de compostaje en los envases, lo que demuestra que los envases son 100% Biodegradables y Compostables.

Resultados de estabilidad, demuestran que los productos son compatibles con los envases y no los degrada como la mayoría de los cosméticos que hay en el mercado los cuales reaccionan con este tipo de envases. 

Inicio de alianzas comerciales que podrían llevar la marca a 5 países 

         


¿Alguna frase que represente el espíritu EcoThink?

Me gusta “Cuidamos tu belleza y la del planeta" y definitivamente "pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia".

Si tuvieras que escoger un solo producto de EcoThink, ¿cuál sería? ¿por qué?

KEEPH (tónico), Representa todo lo que queremos para la marca, siendo un producto 100% natural, con activos que se obtienen en procesos simplificados bajando la huella de carbono y con resultados increíbles el rostro dejando la piel suave y recuperando el balance de PH e hidratación. 

Qué te motiva a levantarte cada mañana?

Inventar nuevos productos que ayuden a las personas, con soluciones cosméticas que mejoren no sólo la apariencia si no la calidad de vida. Y todo esto de forma responsable con el medio ambiente.

 

En www.umaroots.cl puedes encontrar el tónico KEEPH, el sérum REGEN y el jabón facial CLEENAT  ¡Ninguno de estos pasos falta en nuestra rutina de skincare!