La historia de Granolín

agosto 04, 2020

<b>La historia de Granolín</b>

Como toda marca que se incorpora a Uma Roots, nos gusta presentarlas para que sepas por qué nos gusta trabajar en conjunto. La historia de Granolín nos encanta, desde el día 1 su fundadora, Flavia, ha trabajado por entregar la granola más rica, saludable y nutritiva.

Le hicimos algunas preguntas para descubrir este espíritu emprendedor de ella y la marca que creó con mucho cariño.

 

¿Cómo nació Granolín?

F: Luego de haber renunciado a mi trabajo como analista financiero en una compañía aérea nacional, viajé casi 3 años por el mundo y volví a Chile con un gran sueño, lograr que todos tuviesen la oportunidad de comer saludable y nutritivo para ser más sanos y felices.

Cuando trabajé en una cafetería en Australia tenía varias tareas, preparar café, infusiones, atender clientes, etc. Pero lo que más me gustaba era preparar granola en la tarde para el día siguiente.

Cuando llegué a Chile, después de ir al supermercado y darme cuenta la cantidad de sodio, azúcar, aditivos e ingredientes poco transparentes que tienen los cereales supe que tenía que hacer algo con respecto a mi sueño… Así nació Granolín.

Me puse a trabajar junto a nutricionistas para crear diferentes variedades de granolas. La idea era hacer un producto con más nutrientes, más aromas, mejor sabor, ingredientes funcionales y una textura muy crocante, como lo que aprendí en Australia.

Al principio le vendía a mi círculo más cercano, familia, amigos y tuve que volver a trabajar nuevamente como Ingeniera Comercial para costear el emprendimiento.

Luego mi papá quebró en su empresa, todo se volvió más difícil en la familia. Mi papá estaba con depresión y necesitaba hacer algo para mantener ocupada la cabeza y salir adelante.

Esto me motivó a dedicarme al 100% a mi emprendimiento,  para hacer crecer Granolín e incluir a mi papá como parte del equipo. Con esto volvió a vivir y encontrar sentido a su vida, además de ser su terapia hoy es su empresa.  

 Fue así como Granolín fue convirtiéndose en una empresa familiar y hoy mi mamá también es parte fundamental del equipo, junto a 2 personas más que nos apoyan con su mano de obra.

 

¿Qué hace esta granola distinta a otras marcas?

F: Porque son las más ricas, crocantes y nutritivas del mundo mundial (risas), SON UN VERDADERO PLACER CRUNCHY SIN CULPAS.

Son elaboradas con ingredientes funcionales como el maqui fruto nativo de chile, açai del amazonas de Brasil, gojicranberries, semillas de hemp, quinoa, entre otros que entregan múltiples propiedades y beneficios, convirtiéndolas en un cereal nutritivo, saludable y rico con atributos diferenciador por ser buena fuente de antioxidantes, fibra, proteína vegetal, vitaminas y más. Además es 100% natural, sin aditivos ni preservantes. Tenemos un proceso de horneado especial para lograr una increíble textura crocante que ayuda a aumentar la saciedad sin usar azúcar ni aceites.

También respetamos mucho el medio ambiente al usar bolsas compostables y cajas biodegradables.

 

¿Cuáles son los hitos más importantes que han marcado este proyecto?

F: Cada cambio de packing que hemos hecho han sido 3 han sido momentos de crecimiento importantes.

Ganar el concurso ProChile para ir a México a prospectar el mercado, ya que nos dió la posibilidad de estar hoy en negociaciones para entrar a 2 cadenas de retail en México.

Estar en tramitación de certificaciones, veganas y sin gluten, creo que esto definitivamente marcará un antes y un después.

Tomar la decisión de armar nuestra propia planta de producción, estamos en proceso y nos sentimos tremendamente orgullosos de este paso que estamos dando, sin duda nos traerá mucho trabajo pero muchas alegrías y logros.

Comenzar a trabajar con una fundación para aportar parte de nuestra utilidad a quienes más lo necesitan, para mi es fundamental aportar, colaborar y ayudar mientras pueda.

 

Si tuvieras que escoger una sola variedad de Granolín ¿cuál sería y por qué?

F: Tradicional, es una nueva variedad que lanzaremos en 2 semanas más, me recuerda cuando aprendí a hacer granola en Australia, su aroma, sabor y textura es igual, es la más dulce de todas porque tiene más miel, es increíble!, no puedo parar de comer esta variedad, se que recomendamos 30g por porción diaria pero es imposible comer solo 30g.


¿Qué te motiva a levantarte cada mañana?

F: Amo GRANOLÍN, todos los días me pone desafíos nuevos, con proveedores, clientes, factores externos que te empujan a adaptarte rápidamente al cambio ¡es increíble!. No paras nunca de crear, siempre puedes mejorar y evolucionar. Además saber que estoy aportando a la sociedad con una alimentación rica, nutritiva, saludable y sustentables es impagable. 

 

Como nos dice Flavia, "Cuando trabajas con amor, todo es mágico y posible". Sin duda se logra reflejar todo el hermoso trabajo que ella y su familia le da vida a Granolín.

Puedes encontrar sus 4 granolas para el desyuno: Choco Chips, Full Energía, Proteica y Antioxidante en nuestro sitio.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

<b>La Historia de Ecothink</b>
La Historia de Ecothink

septiembre 17, 2020

En Ecothink, creen fielmente en que la belleza personal puede contribuir al planeta. 

Ver artículo completo
<b>Inmunidad natural para el organismo</b>
Inmunidad natural para el organismo

agosto 31, 2020

The Live Green Co, usando la ciencia milenaria de la India, Ayurveda, y en conjunto con biotecnologías han creado Nature Plus.

Ver artículo completo
<b>Infusiones en nuestro día a día</b>
Infusiones en nuestro día a día

junio 19, 2020

Estef nos tiene con papel y lápiz tomando notas sobre cómo preparar una infusión correctamente, cuándo tomarla, cuando no y así.
Ver artículo completo

Spin to win Spinner icon