La historia de Kenós Café

Nos acercamos al invierno, comienzan las heladas, levantarse por las mañanas empieza a costar un poco más, pero cuando estamos acompañados de un rico café, el panorama cambia un poquito ¿no?, sobre todo cuando sabes que el café no solo tiene buena calidad, sino que también es respetuoso con su entorno medioambiental y sociocultural 

Esto es lo que nos traen l@s amig@s de Kenós Café.  

Kenós Café es una marca nacional que surgió como una alternativa a las tradicionales empresas que comercializaban café. Al crear Kenós, se propusieron ser una marca cercana, moderna, que rompe estereotipos y lo más importante, comercializar productos que sean respetuosos con el medio ambiente creando también relaciones comerciales justas con sus proveedores y buscando principalmente a pequeños productores. Todo esto lo podemos ver reflejado en sus empaques y en su comunicación como marca. 

 En este momento te preguntarás … ¿Café en Chile? ¿Eso es posible? Sí ¡Es posible!

El proceso que tiene este café, es una obtención en verde y tuesta cuidadosa aquí, en Chile, bajo perfiles distintivos que permiten otorgarle a cada origen de café, ya sea de Perú, Colombia o Etiopía una personalidad que lo haga único e identificable. 

Poseen certificaciones: de cultivo orgánico de los productos, de Fair Trade y de Símbolo de Pequeños Productores, este último se entrega a empresas que apoyan a pequeños productores de café. Asimismo, comercializan café Colombiano que es parte del programa Café Femenino, que garantiza que el producto es cultivado, cosechado, producido y comercializado exclusivamente por mujeres, siendo ellas las dueñas y gestoras de su negocio y esté café se encuentra aquí, en Uma Roots. 

¡También podrás encontrar el sello de Todos Reciclamos en sus envases! Además es Empresa B certificada! lo cual significa que son una marca que garantiza la sostenibilidad en su organización y además se compromete por cumplir de manera voluntaria con altos estándares sociales y ambientales. 

Desde ahora podrás encontrar Kenós Café a la venta en nuestra web, en sus orígenes Perú y Colombia en sus formatos de 250g, tanto en grano entero como molido y tostados recientemente dándole ese toque de máxima frescura. Para agregar los productos a tu carrito y obtener más información puedes hacer click aquí.

¡Que disfruten de este exquisito café! (Nosotr@s ya lo estamos haciendo).