La historia de Maika Snacks

MAIKA (que significa cultivo en quechua) es la consolidación de un proyecto que nace por la necesidad de crear un producto que hiciera sentido. Natalia Olave, ingeniera civil industrial, por su convicción de que llevar una alimentación más  natural y saludable es super urgente y necesario para todos, junto a la falta de opciones ricas, saludables y saciadoras en el mercado, decidió emprender este viaje junto a  un equipo integrado por un ingeniero en alimentos y biotecnólogos. Luego de haber hecho una profunda investigación sobre el garbanzo, se terminaron por convencer por su alto aporte nutritivo. 

Lo que hace único y especial el proceso de Maika es que gracias a la tecnología, han logrado transformar carbohidratos en fibra, por lo que lograron disminuir el porcentaje de calorías del garbanzo en un 50% y aumentar la fibra al doble!

¡Este snack logra enganchar incluso a los más escépticos una vez que lo prueban! Sus proteínas contienen naturalmente triptófano, por lo que aumenta de forma natural la serotonina u “hormona de la felicidad” en el cuerpo. Además, una porción de Maika es equivalente a consumir 1 huevo en proteínas, una taza de avena en fibra y 1 taza de espinaca en fierro, por lo que obtienes muchos más beneficios. No contiene aceite ni colesterol, es libre de gluten y libre de ingredientes animales. Y como si fuera poco, son super sabrosos. 

Maika se dirige a consumidores transversales: desde niños a adultos mayores, personas de todas los estratos y comunas, hombres y mujeres. Ideal para padres quienes quieren opciones saludables pero ricas y entretenidas para sus hijos, y profesionales que no tienen mucho tiempo para cocinar pero que de igual forma quieren nutrirse. 

En Uma Roots, ofrecemos las cinco variedades de Maika: natural, romero, sal de mar, endulzado con panela y bañado en chocolate bitter ¡Disfrútalos como quieras! Al desayuno, en el colegio, trabajo y en los carretes.

El envase de los productos Maika es reciclable N°5, por lo que puedes llevarlo a cualquier punto limpio con contenedores PP5.

Si quieres saber más sobre Maika, revisa las entrevistas realizadas por Las Últimas Noticias y La Cuarta.