La Historia de Óbolo

febrero 03, 2020

<b>La Historia de Óbolo</b>

“Regalo” o “Pequeña Donación” es lo que nos entrega Mark Gerrits a través de una sabrosa barra de chocolate: Óbolo.

Este proyecto nació en 2013, cuando Mark, sociólogo y amante del chocolate, se propuso el desafío de elaborar un chocolate “made in Chile”. Pero no cualquier chocolate, si no que uno de calidad mundial hecho con insumos reales de fuentes éticos, regionales y pagando un precio justo por ellos.

La industria del chocolate lamentablemente ha tenido que enfrentar una serie de denuncias de abuso, esclavitud y trabajo infantil, lo que ha ensuciado la reputación de este maravilloso deleite (recomendamos los documentales The Dark Side of Chocolate [2010] y Rotten [2018]).

 



El cacao de cada barra de chocolate de Óbolo es traído directamente de Perú, donde los agricultores de la cooperativa de cacao de Pangoa se encargan de que los recolectores de granos reciban un sueldo digno y que los cultivos se mantengan bajo estándares sustentables. De hecho, Mark viaja todos los años personalmente a la selva de Pangoa para apoyar con la cosecha, la fermentación y el secado de los granos. Por otra parte, Perú es el país productor de cacao más cercano a Chile, por lo que la huella de carbono de cada barra de Óbolo es mucho menor.

Este chocolate promueve el bienestar del planeta, así como el de los pequeños productores de cacao latinoamericano, la cuna de este producto. Óbolo es un chocolate que no deja más huellas que las relaciones que construyen sostenidamente con las cooperativas locales, sus clientes, colaboradores y su comunidad.

Por otro lado, Óbolo solamente usa ingredientes que se usan para elaborar un chocolate de calidad mundial, es decir, cacao orgánico, azúcar de caña orgánica y manteca de cacao orgánico (y nada de endulzantes artificiales, lecitina de soya, etc).

 

 

Con mucha certeza podemos decir que Óbolo es un chocolate que regala experiencias únicas de sabores y aromas propios y tal como nos gusta en Uma Roots, Óbolo es certificado como Empresa B, lo cual ya no te debería sorprender :)

Actualmente en Uma Rootspuedes encontrar 10 variedades de Óbolo:
Si te gustan los sabores clásicos, tenemos Dark Milk (51% cacao) y White Chocolate (37% cacao). Si quieres experimentar nuevos sabores, te recomendamos Merken Smoked Chili (65% cacao), Earl Grey Blend (64% cacao), Masala Chai Spiced (64% cacao), Dos Granos Café & Cacao (64% cacao) y Sal de Cahuil (70% cacao). Y en caso de que desees sentir el cacao en todo su esplendor, tenemos Pangoa Perú (70% cacao y premiado a nivel mundial), Pangoa Perú (85% cacao) y por último Pangoa Perú (100% cacao) para l@s más arriesgad@s!

En Uma Roots sin duda podemos decir que no hay mejores chocolates que los chocolates Óbolo.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

<b>Infusiones en nuestro día a día</b>
Infusiones en nuestro día a día

junio 19, 2020

Estef nos tiene con papel y lápiz tomando notas sobre cómo preparar una infusión correctamente, cuándo tomarla, cuando no y así.
Ver artículo completo
<b>La historia de The Live Green Co.</b>
La historia de The Live Green Co.

junio 15, 2020

Mezclas para hamburguesas de legumbres y panqueques, altos en proteína, altos en fibra y 100% basado en plantas
Ver artículo completo
<b>La historia de N!BAR</b>
La historia de N!BAR

mayo 29, 2020

Sano, rico y natural. Sin aditivos ni azúcares añadidos, veganos, libre de gluten y sin sellos de advertencia

Ver artículo completo