Ir a contenido
Los increíbles beneficios de la cúrcuma

Los increíbles beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es una de las hierbas estrella de Pukka.

Los beneficios potenciales para la salud de esta vibrante raíz para nuestro propio bienestar son enormes y ha habido innumerables investigaciones que lo demuestran.

La cúrcuma es muy conocida como especia utilizada en la cocina india. De hecho, sus usos tradicionales en la India van mucho más allá: se ha utilizado durante siglos para ayudar a mantener la piel pura, la sangre limpia y la vida larga.

El Ayurveda, la "ciencia del bienestar" que se desarrolló en la India hace más de 5.000 años, utiliza la cúrcuma para ayudar a mantener la salud de la sangre, la piel y la circulación y como alimento para todo el cuerpo. En la India se la conoce como "la diosa de oro", ya que es una especia muy apreciada para ayudar a rejuvenecer el cuerpo y la mente.


¿Por qué la cúrcuma es tan especial?

Parte de la razón se debe al característico color amarillo intenso de esta increíble raíz. Estos pigmentos amarillos se conocen colectivamente como curcuminoides. La raíz también está repleta de aceites esenciales conocidos como turmerones. 

Los curcuminoides y las turmeronas actúan conjuntamente en el organismo, ayudando a combatir los radicales libres que pueden dañar y envejecer nuestro cuerpo. También estimulan una respuesta positiva dentro del cuerpo que puede ayudar a la circulación, proteger el cerebro y rejuvenecer el hígado.


¿Por qué es buena la cúrcuma? 

Los beneficios de la cúrcuma para la salud son amplios e incluyen:

  • Ayudar a protegernos de los efectos del día a día gracias a los potentísimos polifenoles de la cúrcuma, también conocidos como antioxidantes. Nuestros tés Turmeric Gold (caja de 20 bolsitas) y Turmeric Active (que se encuentra en la Selection Box Active), contienen cúrcuma y té verde para que te sientas con energía y renovado durante todo el día.
  • Equilibra el sistema digestivo gracias a los efectos de la cúrcuma en la promoción de un entorno digestivo saludable. Se ha demostrado que actúa como prebiótico, beneficiando al microbioma intestinal.
  • Apoya los músculos, las articulaciones y el bienestar después del ejercicio gracias a sus beneficios en el sistema musculoesquelético.          Nuestros tés Turmeric Gold y Turmeric Active están especialmente formulados para apoyar la movilidad y el movimiento después de las actividades deportivas.
  • Las investigaciones han demostrado que la cúrcuma también es útil para afecciones como el hombro congelado y los calambres menstruales.
  • La cúrcuma tiene una acción significativa sobre el corazón y la circulación. Favorece los procesos relacionados con el flujo eficaz de la sangre hacia el corazón.
  • La cúrcuma también favorece las funciones relacionadas con el flujo y la calidad de la sangre a través del hígado, lo que a su vez favorece considerablemente la salud de la piel. Esto hace que la cúrcuma sea un excelente remedio para cualquier problema de la piel.

 

Artículo anterior Cómo reforzar el sistema inmunitario de forma natural
Artículo siguiente Hierbas que ayudan a dormir

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos