Ir a contenido
Queque de Chocolate con Earl Grey

Queque de Chocolate con Earl Grey

Usualmente tenemos tiempo para dedicarles y escribirles un pequeño blog, pero este fin de año ha sido de locos, pestañeamos y no nos dimos cuenta que nos faltaban literalmente dos semanas para terminar el año, pero no quisimos que esta navidad pasara desapercibida, así que nos tomamos un pequeño break para traducirles esta increíble receta de Samantha Seneviratne para el NY Times Cooking que pueden hacer en sus casas con nuestro amado Gorgeous Earl Grey de Pukka.

Para el queque

  • ½ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 ½ taza de harina sin polvos de hornear
  • 1 cucharada de cold brew de Gorgeous Earl Grey de Pukka
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 2 cucharaditas de ralladura de naranja fresca
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente
  • ½ taza de leche entera a temperatura ambiente
  • ¼ de taza de Óbolo Chocolate Pangoa Perú 70% picado en trozos pequeños

Para el frosting

  • ¾ de taza de crema espesa
  • ¼ de taza de azúcar flor
  • ½ taza de queso mascarpone
  • 2 cucharaditas de cold brew de Gorgeous Earl Grey de Pukka

Para empezar necesitamos realizar nuestro cold brew de Gorgeous Earl Grey y para eso necesitamos dejar infusionando durante toda la noche en el refrigerador 2 bolsitas de este increíble té de Pukka en una taza de agua.

Lo segundo será empezar a hacer el frosting, llevando la crema a fuego lento en una ollita pequeña. Agregamos el té, retiramos del fuego, cubrimos y dejamos reposar hasta que la crema esté totalmente fría (aprox. 1 hora).

Para el bizcocho necesitamos precalentar el horno a 180ºC, untamos un molde redondo para pasteles o queques de 20 cm de diámetro con mantequilla por todo el borde y la base y cortamos un círculo de papel mantequilla para la misma. En un bowl mediano mezclamos la harina, los polvos de hornear y la sal, mientras en uno grande batimos a velocidad media la mantequilla, el azúcar y el té, hasta que la mezcla esté mucho más clara y suave (aprox. 3 minutos). Agregamos la ralladura de naranja y batimos para combinar. Agregamos los huevos, de uno a la vez, hasta que la mezcla se combine bien, raspar los lados del bowl de ser necesario para ayudarnos. Incorporamos la mezcla de ingredientes secos en 3 partes, hasta que todo esté completamente homogéneo y finalmente batimos junto con la leche, sin sobrebatir. Con una espátula agregamos nuestro Óbolo Chocolate y transferimos la masa a nuestro molde, alisamos la superficie y horneamos de 30 a 35 minutos o hasta que cuando pinchemos nuestro bizcocho con un palito éste salga limpio. Transferimos a una rejilla para dejar enfriar mientras terminamos nuestro frosting (30 minutos aprox.).

 

Para terminar el glaseado batimos la crema a velocidad media hasta que se formen picos (aprox. por 3 minutos). Agregamos el mascarpone junto con el resto de los ingredientes y batimos hasta que estos montecitos estén más duros, sin sobremezclar. 

Cubrimos el pastel con el glaseado ayudándonos de una espátula para poder servir. Esta preparación dura aproximadamente 3 días en el refrigerador y requiere dejar a temperatura ambiente unos 10 minutos antes de servir para que el frosting esté como queremos.

Artículo anterior Lemongrass & Menta Mocktail
Artículo siguiente Mocktail Primaveral junto a Pukka

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos