Transformemos vidas esta navidad
América Solidaria existe porque hoy es más urgente que nunca.
En Chile, el 15,6% de las niñas, niños y adolescentes vive en situación de pobreza (CASEN, 2020), y en Latinoamérica casi el 50% de los hogares no logra cubrir sus gastos básicos, de acuerdo a cifras de UNICEF.
La pandemia, además, lo transformó todo: si sus vidas ya eran desiguales, la crisis sanitaria y social agudizó aún más los desafíos, especialmente en temáticas como la educación o el bienestar socioemocional. Actualmente, cada 12 minutos una niña, niño o adolescente es excluido del sistema escolar y 6 de cada 10 niños entre 5 y 12 años enfrentan tipos de disciplina violenta en sus hogares.
Ante eso, no podemos ser sólo espectadores.
Por eso, Pukka es parte de los colaboradores de América Solidaria donando el 1% de las compras totales en pukka.cl cada mes.
Durante el mes de Noviembre y Diciembre, por la venta de cada calendario de adviento donaremos el 5% a los niños de América Solidaria.
Las historias, las vidas de las personas, en especial de los niños, niñas y adolescentes se pueden transformar; pueden volverse dignas, justas y poderosas.
Juntos podemos superar los desafíos a los que se enfrenta la niñez.
Juntos podemos cambiar historias.