Ir a contenido
Ayurveda: La magia de vivir sabiamente

Ayurveda: La magia de vivir sabiamente

Traducido simplemente como "conocimiento de la vida", el Ayurveda (término sánscrito: Ayur = vida, Veda = conocimiento) es una antigua filosofía holística india que muestra cómo vivir una vida sana, saludable y más plena equilibrando la mente, el cuerpo y el espíritu.

En el centro del Ayurveda estás tu, el individuo, y su conjunto único de características físicas, mentales y espirituales, conocidas como dosha en la práctica ayurvédica.

Tomando tu(s) dosha(s) dominante(s), el Ayurveda te ofrece información sobre qué alimentos, hierbas y actividades de estilo de vida mejorarán tu calidad de vida y cuáles no, dándote la posibilidad de tomar decisiones que protegerán tu salud física, tu equilibrio mental y tu bienestar espiritual.

Si quieres saber más sobre tu(s) dosha(s), deberías realizar un quiz en internet para descubrirlo!

¿Cuáles son los beneficios del Ayurveda?

El Ayurveda tiene muchos beneficios para la vida. Al tratarse de un modo de vida holístico, el Ayurveda se centra en aportar equilibrio a su salud física, mental y espiritual a medida que avanza a través de las estaciones, las diferentes etapas de su vida y las cambiantes horas del día.

Las tradiciones ayurvédicas incluyen el uso de hierbas medicinales y terapias para tratar y controlar enfermedades crónicas, así como sugerencias dietéticas y de estilo de vida para prevenir enfermedades y optimizar la vitalidad. El yoga y la meditación también se prescriben a menudo en Ayurveda para aliviar el estrés y rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu.

¿Cómo puedes llevar la magia del Ayurveda a tu vida?

El Ayurveda es un tipo de sabiduría que se puede aplicar en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier persona; una forma universal de vivir sabiamente que se puede adoptar fácilmente independientemente de la etapa de la vida en la que te encuentres.

Con un poco de amor y sabiduría Pukka, la magia del Ayurveda fluirá en tu vida: además de beber los tés Pukka -mezclados con maestría para aportarte toda la bondad de la Madre Naturaleza- puedes seguir nuestros sencillos consejos y sugerencias para vivir el Ayurveda. También hemos creado algunas recetas ayurvédicas fáciles de preparar y nutritivas para que las pruebes.

y dinos, ¿Qué piensas sobre este estilo de vida?

Artículo siguiente ¿Qué significa ecológico y por qué elegirlo?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos