Fundación América Solidaria es una organización no gubernamental, que inició en 1998 y dio origen a sus primeros proyectos el 2002 en Haití. Se ha dedicado a trabajar para que ningún niño sea vulnerado ni excluido en la sociedad, con el fin de hacer una América más justa. Actualmente, la fundación se encuentra realizando proyectos en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Colombia, México, Haití, EE.UU, El Salvador, Bolivia y Guatemala.
En América Solidaria trabaja en torno a cinco causas: Promoción y Protección de Derechos de la Infancia, Construcción de una Sociedad Intercultural, Inclusión y Discapacidad, Hambre cero y Nutrición y Acceso a Educación de Calidad.
Comienzan su trabajo identificando dolencias y urgencias del continente y de Chile. Luego, articulan alianzas de colaboración con el sector público y privado. Finalmente, desarrollan proyectos junto a voluntarios. Éstos últimos trabajan junto a la comunidad y las organizaciones públicas y privadas para lograr un objetivo en común. Los voluntarios conforman el 75% del equipo de América Solidaria y pueden postular personas de todas partes del mundo.
Como dato, cerca del 75% de las donaciones mensuales son realizadas por la comunidad y aproximadamente un 17% proviene de donaciones realizadas por empresas. Con este flujo de ingresos es que logran movilizar a los voluntarios y desarrollar sus causas en los diferentes países.
Nosotras nos comprometimos con la causa "Construcción de una Sociedad Intercultural", ya que creemos que en la diversidad cultural existe un mundo lleno de riquezas. Donamos el 1% de nuestras ventas
Para saber más sobre los proyectos impulsados por América Solidaria, cómo ayudar o cómo ser parte del equipo de voluntarios, haz click aquí.