Ir a contenido
Hierbas para la piel y el cabello

Hierbas para la piel y el cabello

Hierbas para el acné

Si sufres de acné, podría estar relacionado con un desequilibrio hormonal, un exceso de estrés o un estancamiento del hígado. Hay algunas hierbas increíbles que favorecen la función hepática, que es el principal órgano responsable de descomponer y excretar el exceso de hormonas liposolubles, como el estrógeno.

Si la función hepática es deficiente, las hormonas se acumulan en el torrente sanguíneo y causan estragos en la salud de la piel.

Algunas de nuestras hierbas favorables al hígado son el diente de león, la cúrcuma y el limón, así como el té verde matcha, que descompone las grasas de forma más eficaz y proporciona antioxidantes esenciales para neutralizar los radicales libres. 

Té Pukka para probar: Supreme matcha green, Green collection.

 

Hierbas para un cabello sano

Cualquier infusión que contenga ortiga es maravillosa para un cabello sano. La ortiga es rica en el mineral sílice, que ayuda naturalmente a fortalecer la queratina (un compuesto del cabello) en el pelo y las uñas, permitiendo un crecimiento más fuerte.

El aceite de ricino se ha utilizado tradicionalmente para estimular el crecimiento del cabello durante miles de años en la tradición ayurvédica. Se cree que este efecto se debe a que contiene ácido ricinoleico, un tipo de ácido graso. Recientemente, cada vez más personas han empezado a experimentar sus beneficios como remedio natural para fomentar el crecimiento sano del cabello, hidratar el cuero cabelludo, aliviar la caspa y dejar el pelo suave y brillante. Aplique un poco de aceite de ricino en las raíces del cabello una vez a la semana. Si su cabello tiene tendencia a engrasarse, utilícelo con moderación y asegúrese de lavarlo dos veces con champú para aclarar bien el aceite.

Si tus hormonas están desequilibradas y te sientes estresada, el pelo puede volverse fino y quebradizo.

Para ayudar a reducir el estrés y equilibrar las hormonas, la hierba ayurvédica shatavari nutre el cuerpo y ayuda a mantener un ciclo hormonal saludable. También es una hierba adaptógena, lo que significa que es capaz de ayudar al cuerpo a hacer frente y adaptarse cuando está pasando por períodos de estrés.

Té Pukka para probar: Cleanse

 

Hierbas para una piel sana

Aunque una piel completamente sana y limpia no sea un objetivo realista, es importante tener un hígado que funcione eficazmente para ayudar a la piel. Un hígado sano ayuda a mantener el cuerpo libre de toxinas que pueden provenir de nuestra dieta o del medio ambiente.

Estas toxinas pueden provocar brotes y problemas cutáneos no deseados. Asegurarse de tener suficientes antioxidantes en la dieta también es una necesidad para tener una piel radiante y brillante.

La cúrcuma, una especia de color amarillo brillante, es conocida en la India como "la diosa dorada" gracias a sus propiedades embellecedoras. La cúrcuma no sólo contribuye a una función hepática saludable, sino que está repleta de antioxidantes que protegen las células de la piel del envejecimiento. Además, mejora el aspecto de la piel para que puedas lucir un brillo saludable desde el interior.


Té Pukka para probar: Cleanse, Turmeric Gold


Hierbas para un sueño reparador

Todos sabemos que dormir lo suficiente por la noche es una de las mejores maneras de mantenerse sano. La falta de sueño puede repercutir en el aspecto físico, ya que las personas que no duermen bien suelen tener ojeras y una piel de aspecto cansado.

Hierbas como la valeriana, flores de brotes de avena y la manzanilla se han utilizado durante siglos como relajantes naturales y ayuda para dormir, y pueden beneficiar en gran medida a quienes tienen problemas para conciliar el sueño o mantenerlo. También ayudan a que la mente y el cuerpo se relajen y desconecten antes de acostarse.

Té Pukka para probar: Night Time y Night Timer Berry


Hierbas para el crecimiento del cabello

La ortiga es una de las mejores plantas que se pueden tomar para estimular el crecimiento del cabello. Lo hace equilibrando las hormonas responsables de la caída del cabello. La ortiga también es nutritiva, ya que contiene muchos compuestos importantes necesarios para la reparación y el funcionamiento óptimo del cuerpo.

El ginseng es una hierba popular por sus efectos tónicos. Un tónico ayuda a sostener el cuerpo cuando está cansado, sobrecargado de trabajo o agotado y, por lo tanto, ayudará a restaurar el vigor normal.

Una vez que el cuerpo está equilibrado y conserva el equilibrio, los procesos de crecimiento, como el cabello, funcionarán mejor.

Té Pukka para probar: Green Collection

Artículo siguiente Cómo reforzar el sistema inmunitario de forma natural

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos