Ir a contenido
Empresas B para el mundo

Empresas B para el mundo

Las Empresas B son una nueva forma de hacer negocios, donde se utiliza la fuerza económica y del mercado para resolver problemáticas sociales y ambientales de manera responsable y sostenible. O en otras palabras, usan sus beneficios financieros para generar un impacto positivo en el bienestar social y ambiental. Esto lo hacen no solamente a través de sus operaciones, sino que también en sus estatutos, donde además de los intereses financieros de la organización se debe velar por otros intereses de largo plazo para los trabajadores, los proveedores, los clientes, el medio ambiente y la comunidad.

Durante los últimos años, hemos presenciado importantes cambios sociales y medioambientales, lo que de cierta forma nos ha obligado a cuestionar la manera en que vivimos. Notamos que no solo el rol de la política está involucrado en la transformación a una sociedad más próspera, sino que más entes de la sociedad deben y han tomado parte en este desarrollo. De esta forma, las empresas han comenzado a hacerse responsables de esta necesidad, redefiniendo sus modelos de negocios. El consumo consciente está marcando la diferencia desde el lado de los consumidores, formando empresas con gran impacto: social, medioambiental y económico (a estos tres puntos se le llama Triple Impacto).

Es por esto, que en Uma Roots nos preocupamos por que todos los productos que ofrecemos cuenten o aspiren a esta certificación. Pukka es empresa B certificada desde 2016, Óbolo desde 2019 y Wild Patagonia Foods cuenta con certificación “Empresa B Pendiente” ya que lleva menos de un año de operación.

Recuerda que cada vez que compras productos de una empresa B, estás dando un pequeño paso hacia un mundo mejor para todos.

Si quieres saber más sobre la certificación o Sistema B, puedes ingresar a www.sistemab.org.
Artículo anterior Fundación América Solidaria
Artículo siguiente Certificado Fair for life

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos