Ir a contenido
Envases - Sobrecitos

Envases - Sobrecitos

La sustentabilidad está en el corazón de Pukka y por eso se esfuerzan constantemente para encontrar materiales y procesos de empaque más éticos y sostenibles.

Por lo tanto, estamos muy contentos de anunciar que después de cuatro años de investigación y desarrollo, Pukka ha lanzado el primer sobre reciclable (dentro de lo cual se guardan las bolsitas) para todos sus tés e infusiones de hierbas. Esto se ha lanzado a partir de mayo de 2018 en el Reino Unido y durante 2019 se estará implementando en Chile, dependiendo del stock que manejan las tiendas.

Esto significa lo siguiente:

  • Los sobres se pueden colocar en la papelera de reciclaje.
  • Han cambiado los procesos de fabricación y ahora utilizan una fina capa de plástico libre de BPA y PVC como una barrera alternativa para conservar la frescura y sabor premiado de las infusiones.
  • El papel está certificado por el Forest Stewardship Council (FSC).
  • El nuevo sobre se verá y sentirá exactamente como el anterior.
  • El diseño incluirá el nuevo logotipo de reciclaje para una fácil identificación.

Con este cambio, cada año, más de 650 toneladas de papel serán recicladas.
Esto eliminará más de 100 toneladas de plástico de la cadena de suministro de Pukka. El sobrecito era el único envase que aún tenía algo de plástico, pero todo el resto de los envases, son y han sido siempre libres de plástico.

Por otro lado, las cajitas también son reciclables y se usa tinta vegetal para las impresiones. Las bolsitas están hechas de un tipo cáscara de plátano por lo cual son biodegradables. La etiqueta de la bolsita está hecho también de papel reciclable.

En Uma Roots nos encanta la filosofía de Pukka que a pesar de años de estudios pagados por ellos mismos sobre cómo mejorar sus envases en términos sustentables, al momento de haberlo desarrollado en vez de patentarlo compartieron los estudios con otras empresas a quienes les podría servir. Si no nos ayudamos los unos a los otros, ¿quién lo hará? La idea es trabajar en conjunto para un planeta más sustentable. 

Artículo anterior Certificado Fair for life

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos