Ir a contenido
Sabías que… con Pukka

Sabías que… con Pukka

Pukka es sin duda nuestra marca favorita en Uma Roots, ya que sin Pukka no existiría nuestra empresa como la conocemos y probablemente no tendríamos todo el apoyo de ustedes, nuestr@s #pukkalovers.


Sabemos que la popularidad de nuestras infusiones y tés van en crecimiento y por ello queremos mencionarles algunas razones más para seguir amando a Pukka.


Dentro de las bases de Pukka se encuentran los principios de agricultura orgánica (principio de la salud, principio de la ecología, principio de la justicia y principio del cuidado) los que pretenden conectar a la gente con las plantas y la tierra. Tales principios se ven traducidos en ciclos beneficiosos que van desde el origen de las infusiones en el campo hasta su llegada a las góndolas, razón por la que se cuenta con la certificación de la “Soil Association”, la que certifica que se cumplen todos los estándares orgánicos de la Unión Europea y explica porque los tecitos son “NON-GMO”. La agricultura orgánica es además regenerativa y cumple con bajas emisiones de CO2, un impacto social positivo (empoderamiento de la mujer en las comunidades en las que la empresa opera), un cuidado sustentable del agua y el acrecentamiento de la biodiversidad, motivos por los que Pukka es además, Empresa B y tiene las certificaciones “Fair For Life”, “Fair Wild” y “1% For The Planet”, siendo esta última una ONG que conecta las donaciones de diferentes empresas y particulares con diversas causas medioambientales, una de ellas, “Zero Carbon by 2030”, meta a la cual Pukka está adherida hace unos años.

 

.

Debido a la alta cantidad de desechos que generamos los seres humanos, los materiales usados tanto en la producción como envasado de las mezclas son amigables con el medio ambiente: no se utilizan ni plásticos ni corchetes en las bolsitas, las cuales tienen un hilo de algodón orgánico y son compostables con nuestros desperdicios orgánicos en casa; mientras que los sobres son de papel reciclable (en el comercio aún quedan un par de cajas que no cumplen con este ítem) e impresos con tinta de origen vegetal, sobres que cumplen con proteger la frescura y calidad de los ingredientes orgánicos y aceites esenciales; en cuanto a las cajas, estas no se llenan por completo para evitar el roce y la presión de los tecitos en su interior, lo cual muchas veces ocasiona pérdida de calidad de los ingredientes y/o incluso alteraciones químicas en la composición de las “blends”.


Ya sea por razones de salud o de conciencia con el medio ambiente, cada vez los índices de veganismo son más altos, por ellos todas las variedades de Pukka son veganas, exceptuando las que contienen miel de manuka (Chamomile, Vanilla & Manuka Honey y Lemon, Ginger & Manuka Honey), que de todas formas tienen una composición vegetariana.


Los productos Pukka son kosher como gluten free, y las únicas variedades que no son libres de teína y/o cafeína son las que contienen té negro y té verde, ya que no se utilizan plantas descafeinadas para no alterar la composición química natural de las plantas. La raíz de regaliz y la miel de manuka son los únicos endulzantes que se usan en la producción de las infusiones. Los Pukka son deliciosos y seguros de beber, por lo que para incrementar los beneficios de las plantas recomendamos consumir las distintas mezclas de forma variada durante el día, sin embargo siempre es importante conocer nuestro cuerpo y sus límites (intolerancias, alergias, otros) para prevenir malos ratos.

 

 

Todos los tés matcha utilizan solo hojas de té verde enteras, plantas de té que reciben sombra antes de cosecharse para aumentar la dulzura y cantidad de aminoácidos que las componen. El proceso completo de estas variedades se realiza a bajas temperaturas para mantener su calidad y sabor balanceado, por ello recomendamos que el agua para infusionar estas bolsitas no esté a más de 80º C. Las mezclas otorgan los beneficios justos de este tipo de té, razón por la cual en Pukka no ven como una necesidad comercializar matcha puro.


Se le cambió el nombre Detox a nuestra ahora variedad Feel New, por el mal uso de la palabra  y las prácticas poco saludables que en ocasiones se asocian a ella, además se eliminaron las semillas de apio y se agregó cúrcuma, para que fuese totalmente hipoalergénica y apta para el consumo de todos.

 

 

Pukka tiene como objetivo crear una cadena de valor sustentable que haga de la agricultura orgánica una forma de vida sustentable y viable, para seguir cultivando hierbas en formas que beneficien tanto a la gente, como a las plantas y por supuesto, a nuestro planeta.


Para facilitarles la vida y que puedan aprovechar al máximo las propiedades herbales que Pukka tiene para ofrecer, hemos creado diferentes secciones en nuestro apartado de Productos > Infusiones, Té y Café, de esta forma encontrarán exactamente lo que están buscando. Y estén muy atentos, porque pronto se vienen dos sorpresas dentro del gran mundo de la alegría herbal.

Artículo anterior Guía para reciclar...
Artículo siguiente Regalar sustentable hoy y siempre

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos